18 nov. 2008

Flores de bach Mimulo

Buenos dias, a todos, martes 18 de noviembre, ¿como os encontrais?, ayer agradeceros por la entrega a la charla con Jose salmeron, sobre las flores de bach. Aqui os dejo la charla que proximamente la subire al podcast, he tenido problemas para subirla, pero la subo por ahora, por aqui, espero que os guste, ha sido interesante
Flores de bach mimulo
MIMULO

...es la Flor de Bach para la ansiedad y el miedo con causa conocida. En otras palabras, se está consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos -miedos a la oscuridad, a hablar en público, a exámenes, a perros agresivos, o de enfermedades y dolencias.


Las fobias, por ejemplo a las arañas, a las alturas, a lugares cerrados o muy llenos también son miedos de Mimulus, ya que se puede puede nombrar la causa del miedo. Cuando, por ejemplo, la fobia llega a tal grado que con sólo ver una araña se tiembla de terror, entonces es Rock Rose - Heliantemo el remedio que se puede añadir o tomar en lugar de Mimulus. Y cuando el miedo es vago y se siente una ansiedad y aprensión sin poder nombrar la causa entonces es Aspen - Álamo Temblón el remedio a considerar.
Mimulus se usa también como remedio tipo para las personas que tienden generalmente a ser nerviosas, tímidas y reservadas. Las personas de este tipo pueden llegar a ruborizarse o tartamudear con facilidad y generalmente evitarán los eventos sociales o cualquier evento donde puedan sentirse al descubierto. Mimulus es el remedio que saca a la luz el valor y la fuerza en este tipo de personas, de tal manera que puedan enfrentarse a los retos del día a día equilibradamente. Es una esencia muy útil para los niños que tienen miedos del tipo de dificultades para dormir

La Descripción del Dr. Bach

Miedo a cosas mundanas; enfermedad, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias. Los miedos usuales de la vida. Esta gente carga en silencio y con reserva sus temores, no hablan abiertamente sobre ellos con los demás.


0 comentarios: