9 oct 2008

HEMI-SYNC MUSICA PARA SINCRONIZAR


TECNOLOGÍA HEMI-SYNC®

Hemi-Sync® es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para "escuchar " una tercera señal - a diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, pero una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.
El proceso patentado de Hemi-Sync® se ha ido refinado durante más de 40 años de investigación y de desarrollo. La experimentación continua, recolección de datos, y el análisis se llevan a cabo en las instalaciones del laboratorio del Instituto Monroe para demostrar la correlación entre los informes sujetivos de la experiencia y las medidas electrónicas objetivas.Dicha investigación es indispensable para revelar la influencia de patrones específicos de Hemi-Sync® sobre la conciencia. A través del tiempo, estos esfuerzos han resultado en el desarrollo de muchos productos individuales para aplicaciones específicas tales como atención enfocada, control del estrés, meditación, la mejora del sueño, y el control del dolor, para llamar algunos pocos.


Gracias a la cooperación de notables instituciones médicas y universidades, la tecnología Hemi-Sync® probada científica y químicamente, sigue siendo el enfoque de una gran variedad de proyectos de investigaciones especializadas. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales usan el Hemi-Sync® ampliamente.
El proceso Hemi-Sync® tiene prestigio internacional. Miles de personas han viajado desde todo el mundo para asistir a los programas residenciales en el Instituto Monroe. Estos programas se llevan a cabo en las instalaciones en el Instituto Monroe en Virginia y también en algunos otros sitios del mundo y se dedican al desarrollo, exploración, y aplicación de estados expandidos de conciencia utilizando las extraordinarias tecnologías de sonido llamados Hemi-Sync®.

¿Que pude hacer Hemi-Sync® por tí?
El Hemi-Sync® es una tecnología segura, que te ayuda a cambiar tus ondas cerebrales con patrones de muchas capas de frecuencias de sonido. Cuando los escuchas a través de auriculares esteros o altavoces, el cerebro responde produciendo un tercer sonido, llamado el batido binaural o tono diferencial (que facilita la actividad de ondas cerebrales deseadas.)El tema de los tonos diferenciales o batidos binaurales funciona así: Un sonido presentado en el oído izquierdo se escucha como un tono individual. Un tono en el oído derecho también se escucha como un tono individual. Cuando se tocan juntos el vibrato percibido se llama batidos binaurales.


Investigaciones con Hemi-Sync®


La sólida base de las grabaciones que ofrece el Instituto, así como sus programas educativos, es el producto de cuatro décadas de investigaciones, recopilación de datos y análisis. Los sujetos en las investigaciones proveen informes de sus experiencias mientras escuchan las distintas combinaciones y secuencias de patrones de sonido. La relación entre estos informes subjetivos y las medidas objetivas biofisiológicas y electrónicas revelan de manera contundente la manera en que patrones específicos de sonidos afectan la mente.

Estos patrones, verificados y refinados durante miles de sesiones de laboratorio con diferentes sujetos, se combinan con instrucciones habladas o música para producir el efectivo proceso Hemi-Sync®.

El Instituto Monroe continúa en una posición de liderazgo en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de sonido. En cooperación con destacados institutos médicos y universidades, los efectos científicamente comprobados de Hemi-Sync® siguen siendo el enfoque de una amplia gama de proyectos de investigación especializados. Como resultado de estos esfuerzos, la tecnología Hemi-Sync se emplea extensamente por terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales.

Un resumen de cada investigación en dos párrafos, con un link a la página del Instituto. Esta es la lista actual, para tu información.

The Effects of Hemi-Sync® on Electrocortical Activity.

Binaural-Beat Induced Theta EEG Activity and Hypnotic Susceptibility

The Hemi-Sync® Phenomenon.

An Empirical Investigation Into the Effect of Beta Frequency Binaural Beat Audio Signals on Four Measures of Human Memory.

Hemi-Sync® Into Creativity.

Enhancing Learning Environments (Research).

Peak and other Exceptional Experiences During the Gateway Voyage®.

EEG and Subjective Correlates of Alpha-Frequency Binaural-Beat Stimulation Combined with Alpha Biofeedback.

The Facilitation of Attention Utilizing Therapeutic Sounds.

Accessing Anomalous Status of Consciousness with a Binaural Beat Technology.

Inducing States of Consciousness with a Binaural Beat Technology.

Auditory Brain Wave Stimulation in Treating Alcoholic Depression.

The Hemi-Sync® Process.

Music and Hemi-Sync® in the Treatment of Children with Developmental Disabilities.

Binaural Auditory Beat Affect Vigilance Performance and Mood.

Binaural Beats and the Regulation of Arousal Levels.

Hemispheric-Synchronization During Anaesthesia: A Double Blind Randomized Trial Using Audiotapes for Intra-Operative Nociception Control.

Tipos de Hemi-Sync®

Hay tres tipos de CDs de Hemi-Sync:
Metamúsica (Metamusic®): son evocativas composiciones musicales. Los tonos especiales de Hemi-Sync® están entrelazados en la música y apoyan la experiencia que se desea. No contienen instrucciones verbales. Proporcionan beneficios en altavoces y auriculares, aunque siempre será más potente escuchando en auriculares.
Alimento para la mente (Mind Food): son grabaciones que proveen la experiencia o beneficio mientras se están escuchando. Algunas contienen instrucciones verbales. Se recomienda escucharlas con auriculares.
Entre los títulos más destacados, tenemos Concentración, Super Sleep (Super Dormir), Hemi-Sync Meditación, Transcendence (Trascendencia), Momento de revelación, Caminata energética, Retener-Recordar-Soltar y Relajación profunda.
Humano Plus: son grabaciones con guía verbal y que aprovechan el estado de profunda relajación, para dar codificaciones verbales que permiten recrear el efecto deseado en cualquier momento de la vida. Tienen dos pistas: la primera te guía a un estado de relajación muy profunda. Se debe escuchar varias veces antes de pasar a la segunda pista, donde una vez relajado, instrucciones verbales te guía para poder conseguir el efecto deseado en cualquier momento del día, simplemente diciendo mentalmente los códigos aprendidos.

En español hay dos: Cambio de hábitos y Apoyo inmunológico.


Usos de Hemi-Sync®

La versatilidad del Hemi-Sync® lo hace útil para una gama casi ilimitada de aplicaciones. Cuando sabes lo que quieres hacer, el Hemi-Sync® eficazmente concentra los recursos inherentes de tu mente, cerebro y cuerpo para llevar a cabo tu propósito.
La experiencia de usuarios en todo el mundo y la investigación han corroborado muchos de los usos y han descubierto otros. Puedes ver títulos específicos para los diferentes categorías buscando por "Usos" en la página principal.

Procesos Emocionales (Ver experiencias de usuarios)

      • Mejorar el autoestima
      • Fomentar confianza en uno mismo
      • Moderar la hiperactividad
      • Superar la timidez
      • Desarrollar la espontaneidad
      • Lograr la serenidad
      • Liberar memorias bloqueadas
      • Facilitar interacciones sociales
      • Abrirse a los sentimientos
      • Eliminar el auto-sabotaje
      • Superar la irritabilidad

Dormir y utilizar el tiempo de sueno (Ver experiencias de usuarios)

      • Superar problemas de sueño
      • Reducir la necesidad de medicación para dormir
      • Recordar sueños
      • Facilitar el sueño lúcido

Experiencias disociativas y transcendentes (Ver experiencias de usuarios)

      • Profundizar en la meditación
      • Facilitar la percepción
      • Acceder a la intuición
      • Trasladarse más allá del mundo físico
      • Explorar estados enfocados de conciencia
      • Apoyar la experiencia fuera del cuerpo

Productividad y rendimiento mental (Ver experiencias de usuarios)

      • Reducir la tensión de los exámenes
      • Eliminar el despiste mental
      • Aprender idiomas
      • Aumentar la productividad
      • Ayudar en el atención deficiente
      • Aprender a tocar instrumentos musicales
      • Superar tareas difíciles
      • Mejorar el ambiente en las aulas
      • Recuperar habilidades perdida


Preguntas frecuentes sobre el proceso Hemi-Sync®

Aquí hay preguntas frecuentes enviados por personas que usan Hemi-Sync® de todo el mundo y participantes es nuestros programas. Las respuestas son el resultado de muchos años de experiencia, investigación y búsqueda por el Instituto Monroe y sus asociados y colegas.
¿Se puede bajar Hemi-Sync® a un reproductor MP3 sin mermar sus beneficios?
Sí, se puede, pero hay que hacerlo correctamente, porque con la compresión de datos típica del MP3, se anulan los beneficios de Hemi-Sync®. Cuando se graba un CD en el ordenador para pasarlo al reproductor MP3, tienes varias posibilidades de calidad. Si elegimos archivo .wav o MP4 o calidad CD, no hay problema, porque no comprime los sonidos especiales de Hemi-Sync®. Ocupa más espacio en la memoria, pero conserva los beneficios de la tecnología Hemi-Sync®.
¿Es necesario usar auriculares para obtener beneficios de la tecnología Hemi-Sync®?
Como Hemi-Sync® es una tecnología basado en sonidos diferentes en cada oído, siempre será mejor aislar estos sonidos con auriculares. Pero, la experiencia ha mostrado que las selecciones especialmente de música, funcionan muy bien también en altavoces, como música ambiental. Normalmente para ejercicios guiados será más beneficioso escuchar con auriculares en un lugar donde puedes estar relajado y cómodo y totalmente concentrado en el ejercicio.
¿Qué debo hacer si no me siento totalmente despierto y alerta después de escuchar un ejercicio?
Hay muchos métodos efectivos para conectarte con el mundo físico otra vez. Puedes contar lentamente de 10 a 1; beber agua fresca; tomar una ducha fresca o echar agua fresca en la cara, cuello, y muñecas. Si el tiempo lo permite, puedes andar con zapatos al aire libre, tomando respiraciones profundas y liberando energía excesiva a través de tus pies. También puedes colocar tu espalda contra un árbol e imaginar la energía fluyendo desde tu cabeza a las ramas encima y desde tus pies a las raíces del árbol y hasta el mismo centro de la Tierra.
¿Siempre tendré que usar los Cds?
No. Son como ruedas de entrenamiento en una bicicleta - son buenas para practicar, pero te limitan cuando aprendas a montar y pasear sólo, lejos y libre.
¿Qué pasa si me duermo cuando escucho un CD?
Puede haber momentos en los que "desconectas" totalmente cuando empiezas a moverte más allá de tu nivel de experiencia. Desconectar es algo diferente que dormir, hay una sensación de haber desaparecido del ejercicio. Al terminar el ejercicio, no hay percepción de que haya pasado el tiempo. Tendrás almacenado en tu memoria la experiencia pero no tienes recuerdos inmediatos de ella. Desconectar es una experiencia normal y bastante frecuente. Cuando has progresado a determinados niveles, ya dejará de pasar y tendrás recuerdos totales. Mientras, intenta poner la idea o una imagen del sueño en tu caja de conversión de energía. Si todavía te duermes, prueba con hacer el ejercicio sentado. Y después de todo, hay que practicar, practicar, practicar. Es a través de la paciencia y la práctica continua que aprendes a mantener el equilibrio en el estado entre la relajación profunda y el sueño.
¿Qué debo hacer cuando varias imágenes o pensamientos interfieren con lo que estoy intentando hacer en el ejercicio?
Mejor es no reprimir ni forzar que se vayan las imágenes. Mejor es reconocerlos sin implicarte en ellos. De otra manera podrás entrar en estado de sueño. Miras y los dejas ir. Siempre puedes volver a ellos después del ejercicio.
Normalmente duermo sobre un lado o boca abajo, y me siento inseguro tendido boca arriba. También, no puedo seguir boca arriba mucho tiempo sin sentirme incómodo.
Puedes probar sentándote de manera cómoda en tu cama mientras escuchas. Algunas personas dicen que prefieren estar sentados porque tienen menos probabilidades de dormirse. Si tienes unos auriculares pequeños o planos que te resultan cómodos, puedes probar colocándote de lado o boca abajo. Estos auriculares se pueden comprar fácilmente en las tiendas.
¿Cuándo hago los ejercicios, estoy consciente de una presión o zumbido en mi frente y también una aceleración de mi corazón. ¿Es esto normal?
Un ligero zumbido o presión ocurre frecuentemente a algunas personas. Significa que estás respondiendo al proceso de Hemi-Sync®. Sin embargo si estás experimentando mucha incomodidad, puede que tengas el volumen demasiado alto. Para conseguir los mejores resultados, el volumen debe de ser justo lo suficiente para escuchar las instrucciones verbales. Recuerda que estás expandiendo tu estado de percepción; consecuentemente, estás más conciente del latido de tu corazón, tu respiración, etc. Este es un fenómeno común en el cambio a niveles energéticos como el cambio de estar despierto y alerta a un estado de relajación profunda.
¿Porque no mezclar drogas que alteran la mente con el Hemi-Sync®?
Estos ejercicios te entrenan para controlar tus estados de conciencia, las drogas normalmente interfieren con ese control. También tus interpretaciones e entendimiento de tus experiencias serán más precisas sin las influencias no predecibles de las drogas o otras substancias que alteren la mente.
¿Los métodos de Hemi-Sync® son útiles para meditadores con experiencia o personas que llevan años practicando otras disciplinas?
Hay muchas personas que participan en los cursos y dicen "definitivamente que sí". Aprecian beneficios tales como la velocidad y la facilidad de acceder al estado expandido, la habilidad para mantener estos distintos niveles y guías para las exploraciones. Hemi-Sync® parece que ayuda a la gente allí donde se encuentren en su desarrollo, les ayuda a seguir hacia delante a niveles incluso más profundos de auto-conocimiento y de exploración de otras realidades.
A veces durante un ejercicio siento tanta energía en el cuerpo que realmente resulta incómodo y quiero salir de la experiencia, ¿que debería hacer?
Date cuenta de que la energía que sientes es energía del segundo estado, la energía no-física que primero, necesitas percibir antes de poder utilizarlo de manera continuada. Observa la energía cuando se mueva a través de tu cuerpo. Espera a ver si acelera o va más despacio. Expresa gratitud para la experiencia consciente de la energía. Dialoga con la energía, pregunta en la mente: "¿hay un mensaje para mi en esta experiencia?" El hecho de que estás percibiendo la energía indica que estás llegando a un estado expandido de conciencia.


4 comentarios:

Dioskryon dijo...

Hola que Tal:
converti los cds a mp3 para poder escucharlos fuera de casa y poder realizar los ejercicios, pero ustedes dicen que se pierden los beneficios, al volver a hacer la conversion de mp3 a wav se puede lograr volver a obtenerlos despues de la descomprension? ya que no tengo los cds originales a la mano?

Killoquin dijo...

Hola lo mejor es tener los cd originales, los mp3 suelen perder la calidad de los cds por eso yo los tengo originales

Unknown dijo...

Hola!... descargué algunas canciones hemi-sync pero están en Mp3
¿si lo convierto a wav mejora su calidad? o no sirve para nada?
Otra pregunta ¿En que lugares puedo comprar los CDs originales??
Gracias ^^

Killoquin dijo...

Hola Melissa, cuando se vuelve a invertir un archivo mp3 a wav, se pierde no solo la calidad si no la frecuencia. Por eso te recomiendo que no lo conviertas. Yo compre los cds de hemy-synch aqui:

http://www.nueva-mente.com/