8 oct 2008

NOESIOLOGÍA & NOESITERAPIA



El Dr. Ángel Escudero Juan, es español y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Valencia.
Es médico y cirujano. Creador de una escuela humanística, dentro de la Medicina, a la que llamó NOESITERAPIA o curación por el pensamiento.
Desde el año 1972 hace su trabajo quirúrgico con analgesia psicológica, y esta experiencia la ha trasladado a la Maternidad con excelentes resultados.
Los fundamentos biológicos de la NOESITERAPIA son aplicables a todas las especialidades médicas, mejorando sus resultados, y a cualquier actividad humana.
Desde 1975 ha compartido su experiencia con muchos miles de profesionales de la Medicina, y también dirige seminarios destinados a todo el que desea conocer y compartir su experiencia.
Sus enseñanzas permiten, entre otras cosas, defenderse fácilmente del estrés.
Las mejores televisiones le han dedicado amplios espacios y difundido la NOESITERAPIA por el mundo.
En 2004 la Real Academia de la Historia le solicitó su biografía para ser incluida en El Diccionario Biográfico de la Historia de España.



FORO SOBRE NOESIOLOGÍA Y NOESITERAPIA
http://www.noesitherapyforum.com/

El Dr. Escudero ha sido invitado para participar en el
PRIMER FORO HUMANO EUROPEO,
que tendrá lugar en Barcelona del 7 al 9 de noviembre, 2008.

http://www.anheurope.org/ponentes-salud.html
http://www.anheurope.org/ponentes_agentes.html



PRÓLOGO DEL DR. ESCUDERO AL LIBRO
"EL PUZLE DEL AGUA Y LA CLAVE HEXAGONAL"
Del físico coreano Dr. MU SHIK JHON


Noesiterapia

significa: curación por el pensamiento.
Procede del griego: NOESIS: acción de pensar y TERAPIA: curación.

Es el nombre de la escuela humanística, dentro de la medicina, creada por el cirujano español Dr. Angel Escudero Juan.

NOESITERAPIA es el uso de las capacidades del pensamiento para programar la computadora biologica del cerebro como terapia. Tiene aplicaciones en todas las especialidades medicas y en cualquier situacion de la vida, gracias a la Respuesta Biologica Positiva y a la Psicoanalgesia Volitiva.

NOESIOLOGÍA:

Ciencia que estudia los efectos
del pensamiento en la vida.

Pero, ¿cual es la clave de esta maravillosa terapia que aumenta las posibilidades de usar positivamente las capacidades humanas?...

El poder creador del pensamiento
Con el cual se programa la computadora del cerebro humano. Cada pensamiento produce, según la experiencia del Dr. Escudero, una Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA) que de ahora en adelante llamaremos
Respuesta Biológica (RB) que puede ser positiva (RBP) o negativa (RBN) de acuerdo con el contenido del pensamiento que la puso en marcha. La diferencia más importante entre ellas es que, siendo ambas capaces de producir importantes cambios dentro del sistema nervioso vegetativo.

La Respuesta Biológica Negativa

Va acompañada de predominio simpático originado por el incremento en la producción de adrenalina.
La Respuesta Biológica Positiva

va acompañada de un predominio vagal de tipo muscarínico, capaz de producir cambios muy positivos en la salud y en la vida humana, especialmente porque este predominio vagal es exáctamente el antídoto del estrés, causa primordial de buena parte de la patología humana.
---

El conocimiento de estas elementales reacciones naturales dentro del cuerpo humano y el adecuado entrenamiento de la gente para vivir en respuesta biológica positiva puede mejorar la calidad de la vida y aumentar las posibilidades de vivir con más salud y felicidad.
Este conocimiento será la semilla de una nueva Medicina Preventiva.
La aplicación de estos conceptos a todas las especialidades médicas mejora sus resultados y se abren muchas puertas a la esperanza. Y lo mismo sucede cuando estos conocimientos se usan en la vida ordinaria, todo funciona mejor : se aprende con más facilidad, se trabaja con mayor rendimiento y menor esfuerzo, el deporte se entiende como una vía para la autosuperación, y mejoran las relaciones humanas, cuando se pone, además, el AMOR como motivación principal de la conducta humana.
En el último libro del Dr. Escudero se resume su experiencia médica y quirúrgica desde el año 1972, en el que prácticó su primera intervención quirúrgica con anestesia psicológica a una paciente, a la que intervino de
Trombosis Hemorroidal y Varices.
En él se explican los fundamentos de la Noesiterapia.
Está editado en versión bilingüe: Español-Inglés.
Recientemente ha sido traducido al GUJARATI, el idioma más hablado en la India.

Como complemento del libro hay varias grabaciones de audio:

1- "Aprende a relajarte. Conoce el poder creador de tu pensamiento"

2- "Dirige tu parto"
3- "Curación por e l pensamiento -Noesiterapia"
4- "Noesi-Estudiante"
5- "Música del Dr. Escudero"

Hoy sobre las 22:00 Horas española pondremos el audio Aprende a relajarte. Conoce el poder creador de tu pensamiento

En "Curación por el pensamiento -Noesiterapia" se explican los fundamentos biológicos de la Noesiterapia. En la foto de la portada vemos a una paciente contemplando su sonrisa en un espejo mientras es operada de varices por el Dr. Escudero. Aprendió, en una sóla sesión de entrenamiento, a programar su propia psicoanalgesia. Y al ver su bienestar reflejado en el espejo
refuerza su autoestima y la confianza en sus propias capacidades. El espejo se convierte en el mejor aparato de biofeedback, de retroalimentación de su cerebro. Aqui os he expuesto parte de la web del doctor escudero, pero os recomiendo a las 22:00 HORAS HORARIO DE ESPAÑA, QUE ESCUCHEIS EL AUDIO QUE PONDRE, este doctor cura, sin anestesia, con el poder de la mente, de cada persona, mediante entrenamiento con el paciente, puede ayudar a no utilizar anestesia. La web de este doctor es la siguiente: http://dr.escudero.com/ Me parece muy interesante esta tecnica, a parte de que este doctor, esta enseñando a otros compañeros de medicina a traves de congresos, su forma de curar sin anestesia, sin mas os remito a esta noche que pondre el audio, y espero que os guste la informacion, gracias por estar.

0 comentarios: