13 nov 2008

SALA SKYPE SOBRE PNL


Para este viernes dia 14 de noviembre, tendremos una programacion especial en una sala del skype

HABLAREMOS SOBRE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

HORARIO 22:00 HORAS ESPAÑA


www.estrategiaspnl.com


En qué campos es útil la PNL



Aunque podemos entender qué es la PNL y cómo funciona, a veces no tenemos claro en qué campos puede ser aplicada. En realidad puede ser aplicada en casi toda las actividades del hombre, en el trabajo, en las relaciones con los demás o con uno mismo. Incluso en la salud es muy efectiva. Si no conoces mucho de PNL este artículo es para tí, y si ya la conoces recuerda que la PNL puede ayudarte en cualquier campo.


Vivimos en la era de la información, ésta viaja a velocidades increíbles. Diario hay nueva información, continuamente se está produciendo más y más, y nos llega un flujo inagotable de datos que ya no sabe uno qué hacer con ellos.
Siendo esto así, las personas informadas tienden a avanzar más que las que permanecen en la ignorancia. Los jóvenes que están cada día aprendiendo más sobre computación, por ejemplo, van avanzado muy rápido en su área profesional y el que no lo hace se va quedando rezagado sin mayor progreso.

A continuación te quiero ofrecer más información que te puede ayudar en tu vida profesional y personal. Un par de personas, Richard Bandler y John Grinder, conformaron un método para optimizar tus patrones mentales para ser más efectivo en la actividad que sea. Ellos conformaron la Programación Neurolingüística (PNL) que es una corriente de la psicología que ofrece métodos de autoconocimiento aplicables en muchos campos.

La PNL es útil en todos los campos. En el campo de la educación ayuda a tener un mejor conocimiento de los alumnos de cualquier edad, para poder tratar con ellos y encausarlos a aprender con mayor facilidad. El maestro tendrá una mayor percepción de las necesidades de cada alumno, sobre todo tendrá herramientas específicas para tratar a jóvenes con problemas. La PNL les puede enseñar al alumno a dirigir su mente tanto para aprender con mayor efectividad como para realizar tareas que, en muchísimas ocasiones, son tediosas y largas por la falta de enfoque correcto en el lenguaje y por lo tanto la actividad se torna lenta. (Ver más en los artículos: Sistemas representacionales, Enseñale a tu mente a cumplir objetivos, Lenguaje asertivo)
En el campo de los negocios también resulta interesante ver cuantas técnicas se pueden utilizar tanto en la oficina con los compañeros de trabajo como en ventas. Las técnicas para crear empatía y entender al otro son sumamente útiles para crear un ambiente de confianza y poder trabajar mejor en equipo. El lenguaje correcto y preciso de parte del superior a un subalterno es muy importante para no mandar mensajes incompletos o distorsionados. Ante situaciones de estrés te ayuda a elegir diferentes maneras de manejarlo para evitar el desgaste físico y las alteraciones emocionales. (Ver más en artículos: Trabajo en equipo, La importancia del lenguaje asertivo, Consejos de PNL para las ventas, Rapport, Como manejar el estres)
En cuanto a la salud, la PNL ha aportado varias técnicas muy eficaces para disminuir el dolor e incluso eliminarlo. Ofrece técnicas para re-entrenar nuestra mente, para pensar de manera más positiva y así lograr la salud en vez de la enfermedad. Pensamientos positivos aportan un mejor nivel de energía para lograr mejoría a través de símbolos y visualizaciones. La respiración correcta es vital para tratar cualquier enfermedad y eliminarla. La terapia breve de PNL ayuda a lograr cambios en poco tiempo. (Ver artículos: Como tratar la colitis, El arte de la respiracion, ¿Que tan positivo eres frente al dolor o la enfermedad?, La dermatitis)
La terapia con PNL es una nueva forma de tratar los problemas. Existen técnicas específicas para tratar problemas de conducta, de salud, fobias, enseñar a dirigir la mente, ayudarte a reconocer tus aptitudes escondidas, quitar malos hábitos, cuidar el lenguaje que afirma nuestras programaciones pasadas y futuras y cerrar un duelo inconcluso. Los estados de trance también ofrecen una gama de nuevas opciones para dejar de lado lo que no nos ha funcionado hasta el momento. Te ayuda a interiorizar y reflexionar sobre tu personalidad y cómo mejorarla. Y se le llama terapia breve, porque es muy efectiva, en pocas sesiones se obtienen excelentes resultados. (Ver artículos: El duelo, Hipnosis y PNL, Creando Nuevas Rutas Mentales)
En la comunicación, en general, los fundadores encontraron que el lenguaje verbal y no verbal es la clave para tener y mantener una buena relación en cualquier ámbito. Para cualquier comunicación, sea en la casa, la oficina o con extraños, tenemos técnicas para ser flexibles con las diferentes personas que nos rodean, también para dejar de enjuiciar al que tenemos enfrente y para aprender de las personas que opinan diferente. Podemos ver un nuevo horizonte con miles de millones de individuos, cada uno diferente, que capta al mundo en forma única y reacciona de una forma específica ante un estímulo. Y ninguna está mal, sino que simplemente, lo ve diferente de cómo uno lo ve. Si aprendemos a usar el lenguaje en forma más efectiva y cuidamos de no usar palabras negativas, tendremos una mejor comunicación. Si ponemos atención a nuestro lenguaje corporal y el del otro, podremos entablar mejores relaciones a cualquier nivel. (Ver artículos: Lenguaje corporal y la PNL, La importancia del lenguaje asertivo.)
Finalmente Programación Neurolingüística es amable con cualquier edad. Para los jóvenes hay técnicas para que descubran qué quieren de la vida, cómo lograr objetivos, tener un buen control de sus emociones y también pueden aprender a tomar decisiones. Para los adultos maduros hay técnicas para lograr una mejor comunicación con los jóvenes, y con su pareja. Contra el estrés hay técnicas de relajación y visualización. Y para el grupo de personas jubiladas puedan ayudarse a cuidar su salud y abrirse un nuevo camino con nueva energía que les motive. Las técnicas para cambiar codificaciones mentales nocivas son muy útiles para perdonar y recordar sin dolor. Nunca es tarde para el cambio, la mente puede cambiar y crear nuevos caminos si se lo permitimos. (Ver artículo: La solitud, Miedo a la Soledad)





EN EL CUAL PODEIS DESCARGAR LOS AUDIOS DE LAS DIFERENTES SALAS Y ESCUCHARLOS

0 comentarios: