29 oct. 2008

Programacion radio Miercoles

El angel del amor

Hola de nuevo, como vereis "en busca de la paz interior", tenemos una programacion variada, durante esta semana, comenzamos esta semana con sala especiales del paltalk y de skype.

Pero antes de hablaros de la programacion de hoy quisiera, poneros un pequeño articulo sobre:
Visualizacion creativa


La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. La visualización creativa es aquella en la creamos una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes.



Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.

Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado. Esto queda demostrado en el magnífico libro “Psico Cibernética”, del Dr. Maxwell Maltz (Editorial Open Prject Books).

Maltz explica cómo funciona el cerebro: científicamente, el cerebro es nuestro “ordenador central”. Controla todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (caminar, correr, leer) como las inconscientes (la respiración, los latidos del corazón, la digestión, etc.).

Cuando sucede algo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que esta sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo… Esto pasa tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo: cuando imaginamos que algo va mal, el cerebro ordena al cuerpo la respuesta adecuada. Es por esto, por ejemplo, por lo que el estrés nos afecta tanto. Se calcula que el 90% de las consultas médicas en Estados Unidos están relacionadas con el estrés.

Pero más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.

Esa es la importancia y el “secreto” de la visualización: al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie.

Si tenemos una visualización creativa de salud, prosperidad, energía o felicidad, es lo que obtendremos. Crearemos nuestra realidad futura.

La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país… O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.

En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a “verla” y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.

Sin embargo, esto no es una visualización creativa.
La visualización creativa es aquella en la “creamos” una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.


Extraida de esta pagina

Y una aportacion personal os recomiendo un libro muy interesante, tambien que habla sobre la visualizacion creativa , el libro es de shakti gawain , y tambien se llama visualizacion creativa, su web es la siguiente:
http://www.shaktigawain.com/


Tiene libros tan interesantes como: Visualizacion creativa Vivir en la luz entre otros


Y entrando un poco, en la programacion de esta semana, recordaros que el jueves, o el viernes tendremos una programacion especial, en la cual hablaremos con una terapeuta de constelaciones familiares, en una sala del skype, se llama Mireya materan, es de venezuela, y aqui os dejo un articulo que me ha mandado a mi correo, para que os informeis, un poco de que trata esta terapia.


CONSTELACIONES FAMILIARES POR MIREYA MATERAN


Existe un profundo poder de conexión entre los miembros de un sistema familiar. Las personas se vinculan entre sí por amor y lealtad. Asumen y quedan atrapadas en destinos que son transmitidos de una generación a otra de manera inconsciente.

Tus problemas actuales, tales como, enfermedades inexplicables, depresiones, tendencia a accidentes o al fracaso, relaciones conflictivas, pueden ser el resultado de implicaciones o embrollos con personas significativas en tu historia familiar.

Las constelaciones familiares, son un método creado por Bert Hellinger, que permite sacar a la luz, mirar y sanar las implicaciones en las que puedes estar atrapado de una manera inconsciente.

Las constelaciones, también son utilizadas en el contexto organizacional con distintos propósitos, tales como, la realización de diagnósticos, resolución de conflictos, negociaciones y evaluación de alternativas, entre otros.

Una constelación familiar ayuda a personas que tienen:


- Dificultades en sus relaciones de pareja y laborales

- Enfermedades inexplicables, adicciones y/o trastornos de la alimentación .
- Repetidas experiencias de infortunio (accidentes, muertes trágicas, etc.).
- Depresion
- Duelos no resueltos.
- Personas que ponen en riesgo su vida.


Y comenzamos este lunes, con una programacion especial hoy:

19:00 HORAS ESPAÑA

CURSO DE AUTOESTIMA
AUDIO DE SANTIAGO PAZHIN
www.yogaceisy.com

Y seguiremos con musica tranquila, si hay una sala interesante por el paltalk, tambien la emitiremos

0 comentarios: