16 oct. 2008

Programacion radio jueves


Hola bienvenidos de nuevo a esta radio en busca de la paz interior, comenzamos un nuevo dia, jueves, ya mitad de semana, y pronto el descanso para los que llevais un semana algo movida con el trabajo, aqui en esta radio en busca de la paz interior, espero que encuentres el espacio para relajarte, y dejarte sentir por la musica, y abrirte a fluir.

Seguimos con la programacion y hoy tenemos un audiolibro muy interesante de una maestra para mi como es Louise L hay, con libros como "Usted puede sanar su vida", el poder esta dentro de ti, entre muchos otros, de los cuales, como ya sabes, en internet podeis encontraros el libro en archivos pdf, si no preguntarme, y os digo donde encontrarlo.

"Cualquiera que sea el problema, siempre trabajo una cosa con todo el mundo: amarse a si mismo. El amor es la cura milagrosa. Amarse a uno mismo ¡hace milagros! Amarnos significa sentir un gran respeto por nosotros mismos y quienes somos." Louise L. Hay



Lo que he puesto es un extracto de los libros de louise l hay, de la cual hay un curso en madrid para todos aquellos que os interese aqui teneis el enlace. Aqui os dejo tambien una entrevista que le realizaron.
Y aqui teneis su pagina oficial http://www.louisehay.com/.



Recientemente apodada "lo más cercano a una santa viviente" por la prensa Australiana, Louise L. Hay es también conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda. Su primer libro Sana Tu Cuerpo fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir sobre la conexión mente y cuerpo. Corregido y ampliado en 1988, este best-seller introdujo sus conceptos a las personas de 30 países y en 23 idiomas diferentes. A través de sus técnicas de sanación y filosofía positiva, millones de personas han aprendido como crear más de lo que quieren en sus vidas, incluyendo más bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritus.

La filosofía personal de Louise Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella. Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa. Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se burla teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención. A los dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su beba recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Luego de esto Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Luego de vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo. Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.

Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en 1970 en la ciudad de Nueva York, cuando para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y a asistir a los encuentros de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó el entrenamiento en el programa para convertirse en ministro. Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes, lo cual rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo. Luego de varios años, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, compiló una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Ella comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.

Luego, un día, le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abuso sexual. Ella sabía que el cáncer es una manifestación externa de un profundo resentimiento que se anida por largo tiempo, hasta que literalmente devora el cuerpo. Se da cuenta que aún tenía rechazo para dejar ir la rabia y el resentimiento que sentía hacia todos los otros por la infancia que le había tocado. Sin embargo, sabiendo que el cáncer es algo que se cura desde adentro, primero convenció a su médico para posponer la operación por tres meses.

"Si me opero para sacarme el cáncer y no limpio el proceso mental que lo creó, entonces el médico seguirá cortando pedacitos de Louise hasta que no haya más Louise para cortar", recuerda ella, "y no me gustaba la idea"

Aquí Louise Hay puso su filosofía a prueba. Ella desarrolla un programa intensivo: afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. Comenzó a leer muchos libros sobre los métodos alternativos de sanación y visitó terapeutas alternativos. Practicó reflexología y con la ayuda de un buen terapeuta, sacó su bronca reprimida con almohadones y colchones. Mientras tanto, para liberar su cuerpo de las toxinas, se practicó terapia colónica y siguió una dieta vegetariana estricta. Todas estas prácticas externas eran solo un reflejo de la limpieza interna que estaba sucediendo. Ella aprendió a amarse a sí misma, a dejar ir el resentimiento que era la causa real de su enfermedad, pudo perdonar a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos.

Seis meses después, el cáncer había desaparecido completamente. Estaba completamente sanada del cáncer. Se sanó milagrosamente del cáncer, sin cirugía o quimioterapia. Ahora es una prueba viviente de que aún una enfermedad "incurable" puede ser sanada si cambiamos la forma de pensar, creer y actuar.

Luego de su extraordinaria recuperación, en 1980, Louise Hay, deja Nueva York para volver a mudarse nuevamente a su nativa California del Sur, donde continúa ayudando gente con sus métodos desarrollados a través de su experiencia. Fue aquí que empezó a poner los métodos de sus talleres en papel, y en 1984, publica su libro más importante, Usted Puede Sanar Su Vida . En él Louise Hay explica como es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu cambiando nuestras creencias limitantes enraizadas sobre nosotros mismos. Nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo causan nuestros problemas emocionales y nuestros males físicos, y como, usando ciertas herramientas, podemos cambiar nuestros pensamientos - y nuestras vidas - para mejor. Usted Puede Sanar Su Vida alcanzó la lista de best- sellers del New York Times y permaneció allí por 12 semanas consecutivas. Se han vendido arriba de tres millones de copias de Usted Puede Sanar Su Vida en 30 países a lo largo de todo el mundo.



HOY A LAS 19:00 DE LA TARDE HORA ESPAÑA

USTED PUEDE SANAR SU VIDA

Os recomiendo que tengais un espejo, y una libreta para ir anotando las observaciones que ira comentando, merece la pena, no os lo perdais

Y Seguiremos con la coleccion del instituto de musicoterapia y biomusica, con el volumen III, espero que os guste esta magnifica coleccion que la verdad merecia la pena su emision.


23:00 HORAS DE ESPAÑA

1. Relajación Inductiva Unitotal
2. PID. Percepción Intuitiva de Dios

3. Yin-Yang
4. Los Pilares De Hercules (2ª Parte)

5. Malquisedec
6. Allí, En Los Cielos
7. Alborada
8. Despertar


SEGUIREMOS CON UNA SORPRESA ESPECIAL


03:00 HORAS ESPAÑA


HOY DESDE UNA SALA ESPECIAL EN EL SKYPE
HABLAREMOS SOBRE

COMO ROMPER LOS MALOS HABITOS


CHARLA CON ZAHID LUNA Y CARMEN DE LA PEÑA



Como siempre inovando en esta web, hoy tendremos una trasmision especial, en la cual podemos participar desde el chat, y tambien podeis conectaros a la sala especial que se creara en el skype copiando este numero en el skype y marcandolo :

+9900827044642270

Escuchareis un voz en ingles, diciendo que hay un persona en la sala y luego las personas que estan en la sala, y ya podeis escuchar la conferencia, y preguntar a zahid y carmen de la peña despues de la charla que tendran

La charla de la sala se emitira por la radio, todos aquellos que no puedan entrar por el skype, pero tengo un limite de personas de escucha que son 50. Espero que disfruteis con esta radio en busca de la paz interior, en la que poco a poco se van reuniendo personas para conversar y emitiremos salas de charlas, etc.. ser bienvenidos a esta radio, gracias de corazon.

CAMBIEMOS LOS HABITOS QUE NOS LIMITAN

Toda persona, cuando repite continuamente un comportamiento termina por generar un hábito. Algunos hábitos se generan con cierto esfuerzo y de manera conciente. Otros, por el contrario pareciera que se instalaran “ solos”, sin que “ nadie” los haya invitado, y la persona se vuelve conciente de su existencia sólo en el momento que desea modificar cierto comportamiento y encuentra seria dificultad en lograrlo.
Por lo tanto hábito es la acción ( o secuencia de acciones) que se pone en marcha sin mediar un proceso de decisión conciente. Ello significa que ha generado un mecanismo de acción que no “ consume” atención de la conciencia, de modo que la misma pueda quedar liberada para otros menesteres.
El cambio en la manera de pensar y de sentir debe ir acompañado de un cambio en la manera de actuar. No basta con pensar o desear una cosa para que ésta se convierta en realidad. Si nos quedamos en el mundo contemplativo, dándole vueltas una y otra vez a nuestros proyectos —sin pasar a la acción—, difícilmente conseguiremos obtener resultados satisfactorios. Es más, si los resultados que obtenemos en la actualidad no son los deseados, deberíamos hacer otras cosas, o incorporar algún cambio en nuestras pautas de conducta para conseguir resultados diferentes.
Hacer las cosas de otra manera significa vencer la pereza de salir de nuestra zona de confort. A las personas reactivas les cuesta mucho adentrarse más allá de ese espacio conocido, seguro y confortable. Se limitan a hacer siempre lo mismo; esperan a que se declare fuego para combatirlo.
Quedarse en la zona de confort nos proporciona escasas opciones para crecer y aprender. En cambio, cuanto más nos exponemos a las situaciones que tememos y más nos acostumbramos a vivir en la incomodidad, más se fortalece nuestra autoconfianza y nuestro sentimiento de autoeficacia.
Salir de nuestra zona de confort significa adoptar un comportamiento proactivo. Las personas proactivas no se quedan ancladas en el mundo de las ideas: se levantan cada día para hacer que pasen cosas, se anticipan a los problemas y afrontan positivamente el cambio y la incertidumbre. Son personas que saben lo que quieren, que viven de acuerdo con sus valores y que actúan con decisión y determinación para alcanzar sus metas.
Solo la decisión personal fomenta el cambio y el aprendizaje para que las personas desarrollen los hábitos de la proactividad y lideren sus propias vidas. No debemos olvidar que si no asumimos la responsabilidad de tomar el timón, alguien lo hará por nosotr@s; y, en ese caso, difícilmente podremos controlar el destino al que nos dirigimos.

Carmen de la peña cdelapeniag@gmail.com
Hasta aqui el dia de hoy, espero que os encontreis como en casa en esta radio en busca de la paz interior, y os dejo un pensamiento para hoy:


El Amor puede con todo, sin hacer excepción del sufrimiento. Mirarme, ya no me causa ningún dolor, sino todo lo contrario, me siento agradecido/a por existir.


Que la luz os acompañe siempre
Killoquin en busca de la paz interior


0 comentarios: